Diplomado en Mindfulness Relacional y Prácticas de Bienestar 2016

Tercera versión- Escuela de Psicología UAI.

Inscripciones desde Octubre del 2015.

Objetivo General del programa:

Desarrollar una formación experiencial, reflexiva y con fundamento teóricos rigurosos de la práctica de mindfulness, que esté al servicio del auto-cuidado y del cuidado de los demás.

Objetivos Específicos:

Para buscar alcanzar este objetivo general, se espera que los particiantes tras concluir el programa sean capaces de:

1.      Desarrollar y sostener una práctica de mindfulness en primera persona, lo que les permita ir reconociendo su propio modo estar en el mundo, desde una actitud de apertura y aceptación.

2.      A partir de las prácticas de mindfulness, se espera que los participantes puedan ir generando encuentros genuinos con los demás, estableciendo diálogos desde el reconocimiento de los propios recursos, lo que permita que se abran nuevas posibilidades de comprensión y entendimiento mutuo.

3.      Desarrollar un proyecto (personal / profesional), que incluya una actitud apreciativa y de atención plena en diferentes ámbitos de experiencia, incluyendo la dimensión relacional y social.

Metodología:

El objetivo de este diplomado es entregar a los participantes una comprensión fundada y práctica de lo que es la práctica de mindfulness, desde una visión relacional y de la vida cotidiana. La idea es que desde esa base se puedan ir integrando la perspectiva de los demás.

El diploma está diseñado para permitir que los participantes aprendan por medio de varios recursos: vivenciar prácticas de programas basados en mindfulness, pensar reflexivamente sobre ellos durante las mismas prácticas y durante las sesiones de integración y reflexionar sobre un modo de llevar la actitud de presencia plena a un proyecto profesional, tomando la perspectiva y las prácticas de la indagación apreciativa en trabajos individuales y grupales.

Informaciones  y Postulaciones
Postgrados Escuela de Psicología
psicologia@uai.cl