Mindfulness para niños

Cuando:
3 octubre, 2018 a las 3:00 pm – 21 noviembre, 2018 a las 4:00 pm
2018-10-03T15:00:00-03:00
2018-11-21T16:00:00-03:00

La evidencia científica existente muestra que la práctica de mindfulness en niños y niñas tiene amplios beneficios a nivel de funciones ejecutivas, las cuales impactan positivamente en ellos y ellas, mejorando por ejemplo, la capacidad de poner atención, su memoria de trabajo y control de impulsos, lo que deriva en un fortalecimiento de sus habilidades académicas y sociales. Esto beneficia a los niños a nivel emocional, ayudando a reducir estrés y síntomas ansiosos y aumentando su autoestima y regulación emocional. Por ello este curso es un espacio de desarrollo integral para niños y niñas.

Es un taller que a lo largo de sus 8 sesiones busca profundizar en la práctica de mindfulness, pudiendo abordar diversas temáticas tales como el prestar atención a lo que ocurre en el momento presente (pensamientos, sensaciones, emociones), identificar, regular y expresar adecuadamente las emociones y tomar consciencia del otro, promoviendo las relaciones interpersonales saludables.

Dirigido a niños entre 8 y 12 años

Objetivos del taller:
  • Cultivar el bienestar socioemocional y la presencia plena mediante la práctica de mindfulness.
  • Cultivar la atención plena promoviendo la toma de consciencia de los procesos internos (respiración, pensamientos, emociones, sensaciones) y externos (sonidos, imágenes, situaciones) que ocurren en la experiencia.
  • Cultivar el bienestar emocional, promoviendo el reconocimiento, regulación y expresión de las emociones de acuerdo al contexto social.
  • Cultivar el bienestar social promoviendo la consciencia del otro y relaciones interpersonales saludables.

Informaciones e inscripción:

Sergio Gomez

(56-2) 23311633

Publicado en