Artículos académicos publicados:
Web of Science- WOS
- Araya-Véliz, C., Moncada, l., Becerra, M., Gonzalez, A., Acosta, C., Medina, P., Ramos, D., Alfaro, M., Araya, P., Concha, LF., Cerda, J., Musa, G., Fernández, P., Muñoz. S. (2019) Intervención basada en mindfulness y auto-compasión, en mujeres chilenas en contexto de vulnerabilidad social- Un estudio cualitativo. Revista Argentina de Clínica Psicológica. XXVIII, 4, 501-512.
- Unanue, W., Gómez, M., Cortéz, D, Bravo, D., Araya-Véliz, C., Unanue, J., Van der Broeck, A. (2019) The Reciprocal Relationships between Gratitude and Life Satisfaction: Evidence from Two Longitudinal Field Studies. Frontiers in Psychology.10:2480.
- Silva, V., Araya-Véliz, C., Martinez-Pernía, D. & Arístegui, R. (2018) La experiencia de estar presente en meditadores Zen: Una aproximación fenomenológica. Revista Límite. 13, 43, 29-38.
- Montero-Marín, J., Kuyken, W., Crane, C., Gu, J., Baer, R., Aida, A., Al-A, Akutsu, S., Araya-Véliz, C., Ghorbani, N., Job Chen, Z., Min-Sun, K., Mantzios, M., Dos Santos, D., Serramo Lopez, L., Teleb, A., Watson, P., Yamaguchi, A., Yang, E., Garcia-Campayo, J. (2018) Self-compassion and cultural values: a cross-cultural study of self-compassion using a multitrait-multimethod (MTMM) analytical procedure. Frontiers in Psychology, section Cultural Psychology.
- Herrera, P & Araya-Véliz, C. (2018) Errores y dificultades comunes de terapeutas novatos. Revista Argentina de Clínica Psicológica.
- Araya-Véliz, C & Porter, B. (2017) Habilidades Clínicas y Mindfulness. Revista Argentina de Clínica Psicológica. XXVI, 2; 232-240.
- Araya-Véliz, C., Casassus, S., Guerra, C., Salvo, D., Zapata, J & Krause, M. (2017) Criterios que supervisores clínicos chilenos consideran relevantes al momento de supervisar: Un estudio cualitativo. Revista Argentina de Clínica Psicológica, XXVI, 1, 47-58. DOI: 10.24205/03276716.2017.1004
- Langer, A., Ulloa, V., Aguilar-Parra, J., Araya-Véliz, C. & Brito, G. (2016). Validation of a Spanish translation of the Gratitude Questionnaire (GQ-6) with a Chilean sample of adults and high schoolers. Health and Quality of Life Outcomes, 14, 1, 1-9.
- Araya-Véliz, C & Moncada, L. (2016) Auto-compasión: Origen, Concepto & Evidencias Preliminares. Revista Argentina de Clínica Psicológica.XXV, 1, 67-78.
LatinIndex
- Araya-Véliz, C. (2018). Integrando la enacción relacional en la reflexión sobre mindfulness. Revista Mexicana de Investigación en Psicología, 10(2), 125-131.
- Fossa, P., Araya-Veliz, C. (2017) La teoría de la expresión: Una aproximación holística al fenómeno del lenguaje humano. Summa Psicológica. XIV,1, 56-60.
- Fossa, P., Araya-Véliz, C. (2016) Fenomenología del tiempo subjetivo y su relevancia para la comprensión de la experiencia humana. Praxis. XXVIII,1, 7-25.
- Araya-Véliz, C & López, G. (2011) Mindfulness, pasos hacia un consumo consciente. Economía Global e Gestão [online]. 2011, vol.16, n.3 ISSN 0873-7444.
Sin indexación
- Araya-Véliz, C., Arístegui, R., Fossa, P. (2017) Pasos hacia una enacción relacional. Aporte, ambigüedades y limitaciones del concepto embodied mind en Francisco Varela: un análisis metateórico. Mindfulness & Compassion, 2,41-46.
- Araya-Véliz, C., Moncada, L., Fauré, J., Mera, L., Musa, G., Cerda, J., Araya, P., Fernández, M., Concha, L. & Brito. G. (2017) Adaptation and Preliminary Validation of the Self-Compassion Scale in a Chilean Context. Revista Latinoamericana de Psicología Positiva.
- Silva, F. & Araya-Véliz, C. (2016) Influencia de la práctica de mindfulness en la apertura para conocer y comprender a los consultantes en contextos psicoterapéuticos. Un estudio cualitativo desde la perspectiva del terapeuta. Mindfulness & Compassion, 1,2, 84-93.
- Araya-Véliz, C. & Brito, R. (2016) Lo que nuestros pacientes nos enseñan. Gaceta de Psiquiatría Universitaria. 12,1. 24-34
- Brito, G. & Araya-Véliz, C. (2016) Breve historia y estado actual de la práctica de mindfulness y compasión en Chile. Mindfulness & Compassion, 1, 45-50.
- Araya-Véliz, C. & Heine, P. (2013) Bienestar subjetivo y Cultura. Gaceta de Psiquiatría Universitaria.9, 4. 357-363.
- Araya-Véliz, C. (2013) Promoviendo el bienestar desde el comienzo. Bienestar psicológico y conductas pro-sociales en niñas y niños. Gaceta de Psiquiatría Universitaria. 9,3, 251-253.
- Araya-Véliz, C. (2011) Aprender a desaprender: Cartilla de apoyo docente Filosofía 2° Ciclo de Educación Media de Adultos. Ministerio de Educación: Santiago de Chile.
- Bozzo, C, Gutiérrez, P & Araya-Véliz, C. (2011) Pasos hacia una Comprensión Postmoderna de Modelos por Competencias en Organizaciones Militares. Psicología Organizacional Humana, Universidad Adolfo Ibáñez.